¡PURA EMOCIÓN!

César Monasterio: desde la alegría por volver a la ilusión del ascenso

El flamante DT de San Martín entrenó por primera vez a sus dirigidos, y luego se expresó sobre cómo pretende que juegue su equipo.
martes, 21 de marzo de 2023 · 21:38

Este martes se produjo la oficialización como DT de San Martín de César Monasterio. El ídolo del Verdinegro conoció a sus dirigidos por la tarde, y después dirigió su primera práctica. Luego habló con la prensa de cómo pretende que juegue su equipo, como vio a sus jugadores, que cambio notó en el club, y cómo se sintió tras el llamado.

El ex arquero que consiguió el ascenso histórico a primera en 2007, señaló que pretende que su equipo sea protagonista ante cualquier rival, más jugando en el Hilario Sánchez. En ese sentido, remarcó que tomarán los recaudos para cada caso, pero siempre el objetivo será ser protagonista.

El flamante entrenador de los de Concepción no tiene duda de que con el correr de los partidos y entrenamientos sus dirigidos entenderán lo que les pide. Confesó que se encontró con jugadores que están bien, pero que algunas lesiones provocaron baches. ‘Hay buen pie, buena mezcla entre jóvenes y jugadores con experiencia’, señaló.

'Ir construyendo. Desde el vamos tenemos que buscar nuestra impronta con lo que buscamos de los jugadores. La base está de lo que buscamos. Ahora hay que buscar eso, trabajarlo y que aparezca este fin de semana, pero somos conscientes de que vamos a seguir ganando terreno, necesitamos un poco de tiempo para implementarlo’, sostuvo.

Monasterio confesó que su mayor deseo era volver en algún momento al club que tantas alegrías le dio, y viceversa. ‘Hoy me encuentra siendo DT, porque hace cuatro años estoy en esta profesión y me he ido formando. Tuve buenos resultados en los clubes que he estado, eso ayudó, además suma el conocer tanto la institución’, destacó.

El entrenador verdinegro llegó hace pocos días a San Juan. Al regresar al Hilario Sánchez y recorrerlo destacó que se encontró con un club muy cambiado por sus pasos en primera. ‘Jugar en primera obliga a los clubes a crecer. San Martín no tiene nada que envidiarle a otros clubes de su categoría’, aseguró.

Sobre la práctica, ese primer encuentro en el verde césped con los jugadores, Monasterio señaló que le gustó mucho porque vio a futbolistas que le dejaron una buena impresión por la velocidad, la dinámica y las ganas que mostraron.

Con los ojos vidriosos se expresó sobre el cariño que la gente del Verdinegro le ha expresado en la calle, pero fundamentalmente en las redes. 'Con solo ver el cariño que me ha demostrado la gente me emociono. Es algo increíble, y uno siente que pone en juego eso. La responsabilidad es gigante, porque pasé muchos años acá, y vivimos muchos momentos. Realmente hoy estoy muy contento de ser parte de esta parte de la historia, e ir por este objetivo que siempre es protagonista de una categoría complicada’, reflexionó.

A San Martín no han vuelto muchos ídolos del club. Consultado sobre su particularidad en el caso, el ex arquero dijo: 'Soy un agradecido de eso. Agradecido a la Comisión Directiva que pensó que puedo resolver este momento, por lo que me hace agradecer por la posibilidad que me han dado', cerró.