ESTE VIERNES

San Martín empató ante All Boys: mereció más pero trae un punto valioso

El Verdinegro estuvo en ventaja pero rápidamente se lo igualaron. César Monasterio volvió a sumar en su segundo partido al frente del equipo.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 17:20

San Martín tuvo una prueba importante este viernes en la fecha 9 de la Primera Nacional ante All Boys en Floresta. Con arbitraje de Diego Ceballos, el Verdinegro buscaba una victoria que lo llevará al segundo lugar de la tabla en la Zona A. Sin embargo, logró un empate que también es valioso para el equipo de César Monasterio en su segundo encuentro a cargo del equipo.

El Verdinegro jugó de visitante en el estadio Islas Malvinas y si bien comenzó ganando, terminó el encuentro llevándose 1 punto. El marcador lo abrió Nico Franco a los 25 minutos para San Martín, mientras que el empate para los locales llegó por un gol de Thomás Amilivia. De esta manera, el Verdinegro se posicionó en el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 13 puntos.

En el Grupo A, San Martín quedó debajo de Almirante Brown, Defensores Unidos y Agropecuario. La formación dispuesta por César Monasterio, DT del conjunto del Pueblo Viejo, fue la siguiente: Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Augusto Aguirre y Leonel Bontempo; Benjamín Borasi, Jonathan Blanco, Francisco Grahl y Cristian Sánchez; Sebastián González y Nicolás Franco. 

En el primer tiempo San Martín fue más. Con buen juego por las bandas, equilibrio en el medio y un buen andar del verdinegro marcó el camino. El mismo que pudo romper la paridad a los 17’ cuando Franco erró en la definición. No obstante, continuó mandando en control de pelota. El mismo que lo llevó a que Borasi atacará por derecha con decisión, pero eligió mal el desenlace final.

Así se le diluyó otra chance. Hasta que llegó la tercera y no falló. Iban 25’, llegó el pase en profundidad, Franco rompió el intento de la defensa de dejarlo adelantado e ingresando al arco se sacó al arquero de encima y convirtió por poner el 1-0 para San Martín. All Boys sintió el golpe, salió con mayor determinación, abrió la cancha y a los 30’ logró el 1-1.

Tras un desborde por izquierda, que continuó con un centro pasado, Thomas Amiliavia anticipó fácilmente a Molina y definió para poner el empate con el que se fueron al descanso del entretiempo. En el 2do tiempo en el Verdinegro entraron M. Arturia, N. Pelaitay, M. Llano, M. Donato y N. Tejada. A los 88', M. Muñoz se fue expulsado en el Albo, lo cual no pudo aprovechar San Martín.