UNA VERGÜENZA

No es boxeo, pero sobran las piñas: batalla campal en la cancha de Peñarol

El árbitro pitó el final y el descontrol empezó en un partido que se jugó entre el Bohemio y San Martín de Ulapes de La Rioja entre chicos sub 17.
domingo, 16 de abril de 2023 · 12:21

Una verdadera vergüenza fue lo que se vivió el sábado en la mañana en el Estadio Ramón Pablo Rojas de Chimbas. En el marco de un torneo de divisiones juveniles, el final de uno de los encuentros tuvo piñas que iban y venían, corridas y desesperación en el verde césped. Una verdadera batalla campal en el ocaso del encuentro que disputaron Peñarol y San Martín de Ulapes de La Rioja, según un video difundido por la fan page de Radio del Sur de Chepes.

El hecho ocurrió en el marco del Torneo Federal Infanto Juvenil el sábado alrededor de las 10 de la mañana en la cancha de Peñarol, donde el local y el visitante disputaron tres partidos de diferentes categorías. Sub 13, Sub 15 y Sub 17, correspondientes a la Zona Cuyo de la competición.

Según lo que se puede apreciar en las imágenes, todo empezó con el pitido final del árbitro. Ahí jugadores de ambos equipos empezaron a agredirse verbalmente, para luego corretearse, ‘torearse’ y finalmente golpearse entre ellos. De hecho, en el video que se viralizó se ve que no solo los chicos participan en los focos de pelea que se regaban en un costado del campo de juego, sino adultos que podrían ser padres, dirigentes y hasta miembro de los cuerpos técnicos.

Los dos primeros partidos transcurrieron con normalidad, y cuando llegó el final del tercero las ‘broncas que generalmente quedan en los 90’ de juego', se trasladaron al post partido en el verde césped. Por su puesto, el video fue grabado por algún familiar o allegado de los chicos del equipo riojano que estaban en las tribunas. En ese lugar, también se vivieron momentos de desesperación, con padres y madres pidiendo que terminaran con las peleas y quejándose por lo que estaba aconteciendo.

Según lo informado por el medio riojano, el encuentro finalizó 1-0 a favor del visitante gracias al gol de Uriel Montivero. Y fue apenas el árbitro marcó el final que se armó la verdadera batahola. Según la fuente, por culpa del club sanjuanino que empezó a agredir a los jugadores riojanos.

Para el final del anecdotario quedará registrado que en la fecha de este torneo de divisiones inferiores que se disputó en San Juan, el choque entre Peñarol y San Martín de Ulapes de La Rioja, categoría sub 13, fue victoria para el local por 5-0. Mientras que en la sub 15 el local venció por 3-1.