‘AHORA NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR’

La Scaloneta tiene confirmado estadio para su debut en Eliminatorias

La Selección Argentina jugará en septiembre frente a Ecuador en el primer partido por el torneo clasificatorio para el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
martes, 25 de abril de 2023 · 19:58

Se confirmó la sede para el debut por Eliminatorias Sudamericanas de la Selección Argentina. En el partido inaugural de este torneo clasificatorio para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, la Scaloneta recibirá a Ecuador en septiembre en el Estadio Monumental.

El combinado nacional que se consagró en Qatar, se medirá con su par ecuatoriano que ahora es dirigido por el español Félix Sánchez Bas, quien reemplazó al argentino Gustavo Alfaro, que dejó un muy buen recuerdo en los hinchas.

La hoja de ruta del equipo dirigido por Scaloni seguirá jugado de visitante frente a Bolivia en la altura. El campeón del mundo tendrá una dura cita en la segunda fecha. Mientras que en el tercer partido que será en octubre enfrentará a Paraguay, en el cuarto visitará a Perú y en el quinto, nuevamente de local, se medirá frente a uno de sus clásicos Uruguay.

Según dejaron trascender desde AFA, la idea de directivos, sobre todo del presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapia, es que al menos uno de estos encuentros la Selección juegue en el interior. Esta chance le abriría otra vez las puertas a San Juan, que con su Estadio del Bicentenario podría recibir una vez más a Messi y sus compañeros, pero esta vez como campeones del mundo.

Por lo pronto, en junio La Scaloneta tendrá la posibilidad de jugar dos partidos amistosos. Según informó FIFA, las fechas para que se jueguen esta clase de encuentros entre selecciones serían del 12 al 18 y del 19 al 25 del mes seis.