CITA INTERNACIONAL

La renovada selección sanjuanina de ciclismo va por todo en los Binacionales

El cuerpo técnico confirmó la nómina de citados para los Juegos de Valparaíso 2023. Serán 3 damas y 6 varones, todos Sub 18.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 15:45

San Juan continúa preparándose para los Juegos Binacionales de Integración Andina 2023, que se celebrarán a principios del mes entrante en Valparaíso. El ciclismo es uno de los deportes de esta competencia y nuestro seleccionado dirá presente en la ciudad chilena. El equipo sanjuanino está transitando la última etapa de su preparación para esta cita internacional. 

Este martes, en horario de tarde, la selección provincial se entrenó en el Circuito San Juan Villicum, supervisados por los entrenadores Rubén Ramos (p) y Karina Meglioli. Todos los trabajos fuera del gimnasio fueron en ruta porque en Valparaíso 2023 no habrá competencia en pista. En Chile habrá carrera de contrarreloj individual y por equipos, más las de pelotón. 

Las próximas prácticas serán las últimas en suelo sanjuanino. Ya que la edición entrante de esta competencia, que hermana a los países de Argentina y Chile, desde la temporada 1998, se celebrará del 7 al 13 de mayo. Con respecto al seleccionado de San Juan, el mismo estará integrado por nueve ciclistas de categoría Sub 18, de la renovación de camada juvenil. 

La nómina oficial y confirmada es la siguiente:

Damas: Ximena Yvonne Moreno, Dayana Yanet Dávila y Guadalupe Páez.

Varones: Matías Fernando Luna, Alejo Riofrío, Ulises Molina, Ramiro Videla, Lautaro Naveda y Luciano Frías.