ESTE LUNES

San Martín juega en casa ante Brown con la chance de ser puntero

El Verdinegro buscará aprovechar la derrota de Agropecuario para recuperar la cima de la Zona A. Monasterio citó a dos pibes sanjuaninos en su lista.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 13:55

La Primera Nacional tuvo un nuevo pico de emoción este domingo. Agropecuario que llegaba de ganarle a San Martín de local 4 a 1, cayó en su visita a Luján contra Flandria 2 a 0, y le dejó la posibilidad al elenco de Concepción para recuperar la punta. Temperley no pudo descontarle al Sojero ya que perdió en Paraná contra Patronato 3 a 1 y el CADU cumplió fecha libre. El único que logró recortar diferencias fue Almirante Brown (debe un partido) que goleó en su casa a All Boys por 3 a 0 y trepó a la cuarta colocación de la Zona A. 

De esta manera, el Verdinegro tiene la chance de volver a la cima este lunes cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El encuentro comenzará a las 21:30. El cierre de la fecha 16 marcará el regreso del equipo al Hilario Sánchez que fue resembrado para ser uno de los centros de entrenamiento para el Mundial Sub 20. Desde lo futbolístico, el entrenador deberá meter mano en el equipo y realizar varientes obligadas. 

Pelaitay y Bontempo llegaron a la quinta amarilla y no estarán disponibles. En el equipo titular no habrá ningún sanjuanino. Pero César Monasterio convocó para el banco de suplentes a dos juveniles que no son los habituales en su lista. Sin el nuevejulino Nicolás Pelaitay, que llegó a las cinco amarillas, el Verdinegro perderá una pieza clave en el medio. Quien actualmente se desempeña como volante interno derecho hizo dos goles en dos partidos y viene de tener buenas actuaciones en los últimos encuentros. 

Tampoco fueron llamados por el DT los canteranos Nahuel Tejada y Leandro Regalado, quienes se habían convertido en una fija en el banco. En cambio, el entrenador incluyó a otros que ya formaron parte de algunas convocatorias, pero sus nombres eran menos estables en la lista del plantel profesional: Ignacio Flores y Lucas Acosta (ya debutó), jugadores de buen pie y con un futuro promisorio. Si los de Concepción obtienen la victoria igualarán en puntos a Agropecuario (26).

Es decir que, en su regreso al estadio Hilario Sánchez Rodríguez, tras el resembrado de la cancha, quedarían punteros por diferencia de gol: el Sojero tiene +2 y San Martín +3. Una oportunidad impostergable. Manuel Llano y Dante Álvarez se perfilan para ocupar los lugares que quedan vacantes. De esta manera, el equipo que podría saltar al campo de juego sería: Monllor; Molina, Masuero, Aguirre, Llano; Blanco, Grahl, González, Borasi; y Álvarez, Donato o Franco ocuparían los otros puestos.