MUNDIAL SUB 20

En un Bicentenario lleno cayó Argentina frente a Nigeria

La Selección dirigida por Javier Mascherano perdió por 2-0. Generó muchas situaciones, pero no estuvo fino a la hora de la definición.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 18:06

La Selección Argentina cayó con Nigeria por 2-0 y quedó eliminada en el Mundial Sub 20. En un Bicentenario lleno, la Albiceleste dirigida por Javier Mascherano perdió en instancias de octavos de final, en un encuentro en que generó muchas situaciones, pero no estuvo fino a la hora de la definición. 

En el primer tiempo los pibes dirigidos por 'El Jefecito' tuvieron más la pelota e incluso llegaron más veces al arco. Iba acumulando chances, pero la falta de puntería, el arquero nigeriano, un defensor salvador o un palo le negaron el gol argentino. Alejo Veliz, el chico de Rosario Central ganó casi siempre de arriba, pero este no fue su partido. Por su parte, el seleccionado africano tuvo algunas aproximaciones, pero no inquieto a Gomes Gerth.

En el complemento la posesión volvió a ser de la Argentina, al igual que las situaciones de gol, pero la puntería y el arquero nigeriano no permitieron que tuvieran destino de red. El tanto de las Aguilas fue marcado por Ibrahim Muhammad a los 61'. De ahí en más la Albiceleste atacó, un pelotazo de afeura del área de Romero pegó en el palo, Veliz intentó otra veces, pero no hubo caso.

Para colmo de males, con una Argentina abocada al ataque, gracias a un pelotazo Nigeria marcó el segundo. Rilwanu Sarki a los 94' y terminó de amargar a los anfitriones. El aliento de los hinchas no siempre se hizo sentir, sobre todo cuando el partido se puso feo para la Selección. 

Finalmente, la Albiceleste quedó afuera del mundial que organizó, después de hacer una primera ronda muy buena ganando sus tres partidos y convirtiendo 10 goles a favor y solo 1 en contra. Una mala noche de los pibes de la Sub 20 que no debe empañar el trabajo hecho por ellos y el cuerpo técnico.