TALENTO LOCAL

Nazareno, el joven sanjuanino que la rompe en el motociclismo europeo

Canal 13 se dio el gusto de conversar con la joyita de nuestras tierras que triunfa en el deporte motor.
lunes, 26 de junio de 2023 · 22:34

El motociclismo surgido en San Juan tiene futuro y presente de la mano de Nazareno Gómez. El chico de 17 años, emigró a España a los 14 para crecer en lo que se propuso. Sr un piloto profesional. Tres años después se encuentra más que afianzado en Málaga, y día a día, con el roce competitivo y los entrenamientos va evolucionando, mejorando.

Según contó en una entrevista exclusiva a Canal 13, el joven piloto sanjuanino, arranca cada día a las 6 de la mañana. El primer entrenamiento arranca una hora después y se extiende hasta casi el mediodía. Ahí es cuando trabaja físicamente con cardio y fuerza. Luego, tras el almuerzo, a las 14 entrena subido a la moto hasta las 19. En ese entrenamiento diario arriba del vehículo trabaja en mejorar para ser uno de los mejores corredores de Europa.

Actualmente, Nazareno es parte del prestigioso equipo AC Racing Team, una escudería italiana de mucho prestigio que tiene a sus pilotos corriendo el Moto GP. En su caso, el sanjuanino compite en la categoría 400 con una Kawasaki. Justamente estuvo en Italia preparándose por dos años, para ahora sí pasar a España. 'Al principio no era fácil, pero después te vas acostumbrando viviendo la vida de acá', sostuvo.

El piloto sanjuanino sabe bien cuál es su objetivo en estos años de preparación en el viejo continente. Nazareno es un corredor que tiene fija la meta: ser un piloto que haya pasado por las mejores categorías y que se roce con los mejores del mundo. Para ello, además del entrenamiento físico y arriba de la moto, trabaja con una psicóloga deportiva para ser fuerte mentalmente. Quiero aprender a dominarme como deportista, no ponerme nervioso’, contó.

Nazareno es consciente de que no está en cualquier equipo, y que para asegurar su continuidad allí debe entrenarse no solo para finalizar las carreras, sino para estar entre los primeros puestos. 'Gracias a Dios cada carrera la terminamos adelante, terminamos haciendo buenas posiciones, por lo que mi equipo está contento con los resultados.  Y por esto, mi objetivo es en dos años más ser campeón', expresó.

"A mi familia y a mí nos gusta mucho la velocidad por eso probé la moto"

Obvio que los afectos en él están jugando fuerte. El sanjuanino dijo por lo menos en dos tramos de la entrevista que extraña todo de San Juan. A pesar de ello, el corredor le pone toda la fuerza de voluntad que lo caracteriza, mira para adelante enfocado en crecer, en ser uno de los mejores.

Con su familia, por ejemplo, se comunica todos los días por WhatsApp y por videollamada. Sus padres lo van a visitar una vez al año durante un mes. Como todos sus afectos vienen del deporte motor, siempre iba a ver el Súper Bike cuando llegaba al Circuito Villicum de Albardón. En esas jornadas de puro motociclismo, a Nazareno le picó el bichito de competir seriamente, de ser un profesional. Se enamoró del motociclismo, y desde ese entonces tiene el apoyo de sus familias, algo que es fundamental a la hora de elegir seguir creciendo.

 ‘Me acuerdo que en un entrenamiento en el Villicum me vieron unos chicos que tienen contactos de afuera, de otros equipos Y de ahí al tiempo me llamaron, y me fui a Chile a correr. Me fui a hacer la pretemporada allá, correr allá, seguir preparándome, y en una carrera con mi moto 400 hice podio al quedar tercero y en ese momento era increíble’, rememoró.

Adaptarse a la vida profesional: "Estoy enfocado en lo mío que es el motociclismo"

 

‘Al principio lo extrañas, pero al final me digo día a día que me tengo que concentrar para lo que vengo, que es entrenar, prepárame’, sostuvo Nazareno firme en su convicción de crecer en el motociclismo, y así ser uno de los mejores.

‘Si mi objetivo es estar adelante no puedo estar en dos lados. O me dedico a una o a la otra. Y al final estoy muy enfocado en lo mío, que es el motociclismo’, sostuvo Nazareno.