MERCADO DE PASES

Casi un hecho: mirá dónde jugaría el sanjuanino Rubén Botta este año

Para que el traspaso pueda hacerse, en la operación entraría un delantero que supo vestir la camiseta de San Martín de San Juan años atrás.
jueves, 11 de enero de 2024 · 09:56

Por el gran rendimiento que mostró en Colón, Rubén Botta fue buscado por múltiples equipos que le daban la chance de permanecer en la Liga Profesional de Fútbol y no pelear por el ascenso con el 'Sabalero'. Uno de ellos fue Boca Juniors, otro fue Talleres y un poco más atrás apareció Tigre más que nada por su gran relación con 'Pipo' Gorosito. Sin embargo, todo parece indicar que los destinos del sanjuanino se encuentran Córdoba.

El último 10 del conjunto santafesino tuvo múltiples ofertas sobre la mesa, a raíz del gran 2023 que tuvo donde por ejemplo le anotó un doblete a River Plate. Debido a esto varios conjuntos tocaron a su puerta y si bien quizás el Xeneize era el que más ruido causó, no hizo un gran esfuerzo por contratarlo. Únicamente mostró un interés en sumarlo a sus filas si él lograba desvincularse, sin que ellos tuvieron que desembolsar dinero.

El que se aceleró en los últimos días para llegar a un acuerdo con Colón y que Botta llegue en buenos términos, fue Talleres de Córdoba. El 'Sabalero' exigía el pago de su cláusula que rondaba los 600.000 dólares. No obstante, los dirigentes tallarín negociaron de otra forma incluyendo la cesión de futbolistas además de dinero.

Si bien se desconoce la suma que le entregarían a Colón, se sabe que Talleres le entregará en calidad de préstamo a Bruno Juncos y a un viejo conocido de San Martín de San Juan. Se tata del joven delantero Ignacio Lago, quien estuvo a las órdenes del 'Purruco' Antuña cuando fue el entrenador del 'santo sanjuanino'.

Si esto llega a concretarse en este Mercado de Pases el ex Inter de Milán tendría su quinta experiencia en un club argentino. Estuvo en Tigre, San Lorenzo de Almagro, Defensa y Justicia y justamente Colón de Santa Fe que se quedó sin sanjuaninos por la llegada de Emmanuel Más a Independiente Rivadavia de Mendoza.