Vestido de azul y oro

Diego Martínez le dio al plantel de Boca cuál es la esencia de sus equipos

Fue en su primera charla al frente de los jugadores. El flamante DT sintetizó en una convincente frase lo que pretende para la incipiente temporada.
martes, 2 de enero de 2024 · 16:48

Boca inició la pretemporada con todo. Ni bien los jugadores superaron los chequeos médicos, se pusieron por primera vez al frente de Diego Martínez para poner en marcha la puesta a punto para encarar el 2024. Y fue en ese primer encuentro entre cuerpo técnico-jugadores en el que el flamante DT aprovechó para dar una charla y dejar bien en claro, en una simple pero contundente frase, qué pretende: ‘Me gusta que mis equipos tengan la pelota y manejen los partidos’.

Ese fue el mensaje que bajó en esa breve cara a cara de bienvenida que reunió a un importante número de futbolistas, contemplando que se sumaron varios juveniles (como Nahuel Genéz y Mauricio Benítez) y también aquellos que volvieron de sus préstamos. El único ausente fue Frank Fabra, mientras que Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Nicolás Valentini y Leandro Brey se presentaron en el predio para realizarse los estudios correspondientes y luego se sumaron a los entrenamientos con la Selección Argentina sub-23 a cargo de Javier Mascherano.

Las repercusiones del día uno de la era Martínez no tardaron en llegar desde Boca Predio. Y, lejos de haber sido solo palabras, la propuesta de quien viene de hacer una gran campaña con Huracán luego se trasladó a los hechos: puertas adentro calificaron la primera jornada como ‘picante’.

Una idea clara y trabajo arduo en consonancia, parecen ser las premisas con las que se maneja Martínez y ya se las comunicó a sus nuevos dirigidos, con el objetivo de que rápidamente se alineen con su estilo y Boca pueda comenzar la Copa de la Liga (contra Platense, el finde se semana del 28 de enero) a paso firme.