ESTE MARTES

Matías Giménez pasó por el quirófano: el resultado de la operación

El delantero de Independiente deberá realizar una larga recuperación para volver a las canchas tras su lesión en la rodilla derecha.
martes, 26 de marzo de 2024 · 16:06

Matías Giménez, delantero sanjuanino de Independiente, fue operado con éxito de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió la semana pasada entrenando en Villa Domínico. Ahora, el ex San Martín deberá afrontar una larga recuperación. El delantero de 25 años pasó por el quirófano este martes por la mañana y fue operado con éxito en su rodilla derecha.

Había sufrido la rotura en el ligamento cruzado anterior el pasado 18 de marzo entrenando con Independiente. Giménez tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. A Giménez se le había trabado la pierna en la práctica en Villa Domínico, y pocas horas después se supo que había sufrido la peor lesión en la rodilla. Esta es una baja sensible para Tevez, ya que el delantero se había ganado su lugar.

Venía de un doblete ante Barracas Central y un buen partido contra River. El futbolista de Independiente se descargó en su cuenta de Instagram el día que conoció su lesión, y dejó un extenso mensaje lamentando lo que le había pasado. "Es muy difícil escribir en estos momentos, donde nunca tuve la desgracia de lesionarme de nada, hoy me toca la peor de todas", escribió.

Y agregó: "Sabemos que estamos expuestos a estas cosas como deportistas, pero nadie te prepara para cuando llegan. De eso se trata la vida, de pasar por estos momentos para saber de qué estamos hechos, siempre me costó y esta lesión es solo una piedrita más en el camino, amo jugar al fútbol, amo hacer lo que hago. Seré un niño sin su juguete favorito un tiempo, pero ya pensando para adelante y en la recuperación. 

"Estaré afuera de las canchas físicamente pero mentalmente adentro acompañando y haciendo mucha fuerza para que a mis compañeros y a todo Independiente le vaya muy bien, sigo comprometido y metido por el objetivo que nos propusimos todos juntos. Muchísimas gracias a todos por tantos mensajes de aliento y apoyo. Volveré mucho mejor y con más ganas que nunca", añadió Giménez.