ESTE LUNES

Mandaron al Penal al terror del Sierras de Marquesado

El malviviente fue atrapado por vecinos tras asaltar a un adolescente. Como ya tenía condena, cumplirá la pena en el Servicio Penitenciario.
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:24

Se llama Luis Agustín Pavón y este lunes conoció su condena, una nueva que lo mandará a la cárcel por ser reincidente. El sujeto le arrebató una mochila a un chico de 14 años y fue condenado por ese delito -de robo simple en grado de tentativa- a cumplir la condena de un año y cinco meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Según las fuentes de Fiscalía, el hecho sucedió el sábado pasado cerca de las 8 de la mañana en el barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida, Rivadavia. Un chico de 14 años caminaba por la calle Proyectada cuando sintió que se le acercó desde atrás un hombre quien lo tomó del cuello, lo tiró al piso y luego le puso la rodilla encima.

Ahí comenzó a tironearle la mochila y el menor comenzó a gritar pidiendo auxilio siendo visto por una vecina quien le avisó a su marido quien salió en persecución del sospechoso. El ladrón fue alcanzado por el vecino y ambos se trenzaron a golpes en la puerta de una vivienda. Cuando la dueña de casa escuchó el incidente, abrió la puerta.

Pavón ingresó para intentar esconderse. En eso llegaron los efectivos policiales quienes aprehendieron al sujeto y dieron intervención a Flagrancia. Este lunes el sujeto fue condenado con tres meses de prisión pero por reincidente y contar con una pena anterior, deberá cumplir un año y cinco meses de prisión en el Penal de Chimbas.