SALARIOS

Arranca la paritaria de estatales

Los sindicatos del escalafón general fueron convocados para este martes a las 18 en el Ministerio de Hacienda, confirmaron fuentes gremiales a Canal 13. La propuesta irá en línea con el 17% acordado con los docentes más cláusula gatillo.
martes, 6 de marzo de 2018 · 08:31

Altas fuentes sindicales confirmaron a Canal 13 que fueron convocados los gremios que representan al escalafón general para iniciar la negociación paritaria este martes a las 18 en el Ministerio de Hacienda de la provincia.

El día anterior el titular de la cartera, Roberto Gattoni, había anticipado a Canal 13 que entre este martes y miércoles se iniciaría la discusión con el resto de los sectores, luego de haber cerrado el acuerdo con los docentes.

Además del escalafón general, representado mayoritariamente por UPCN y ATE, quedarán otros sindicatos como SOEME, que representa al personal de apoyo de la Educación; Sitraviap (Viales); ATSA (Sanidad); Sindicato Médico y Asprosa.

A todos, más allá de las particularidades, Gattoni los recibirá con un ofrecimiento en línea con el acuerdo docente: 17% de incremento en dos tramos, más cláusula gatillo que sirva de escudo contra la inflación de 2018 si llegara a dispararse fuera de las previsiones del gobierno nacional.

Comentarios