ECONOMÍA

Comienza el Coloquio de IDEA sin la presencia de Macri ni Fernández

Si estarán presentes Lavagna y referentes sociales y gremiales. El presidente hablará por videoconferencia al igual que el Ministro Hernán Lacunza
martes, 15 de octubre de 2019 · 21:59

Este miércoles comienza en Mar del Plata el 55° Encuentro del Coloquio de Idea que reúne a personalidades importantes del mundo de los negocios y el empresariado argentino.

Según ya se confirmó de antemano no estarán presentes los principales candidatos a presidente para el próximo 27 de octubre. Mauricio Macri no asistirá, solo hablará mediante el sistema de videoconferencia el viernes a las 18 hs. por un lapso de unos 20 minutos porque estará en la marcha del “si se puede” en la provincia de Corrientes y eso le impide llegar al encuentro, con la misma modalidad a distancia  estará presente el Ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

Por otro lado fuentes del Frente de Todos también confirmaron que no estará presente el Candidato Presidencial Alberto Fernández ni sus referentes económicos como Matías Kulfas o Cecilia Todesca.

Quienes si llegarán serán Roberto Lavagna que expondrá el jueves a las 12,30 hs. y Juan Manuel Urtubey, candidatos a Presidente y Vice respectivamente desde el Frente Consenso Federal.

Este año también habrá un perfil social de IDEA ya que estará presente Hugo Yasqui desde la CTA, el Chino Navarro y el Secretario General de UOCRA Gerardo Martínez, como referente de movimientos sociales de la provincia de Buenos Aires.

Esto refuerza el argumento de que desde sectores empresariales están convencidos de poder lograr un pacto social con sectores de trabajadores y políticos.

La apertura estará a cargo de la Gobernadora María Eugenia Vidal este miércoles pasadas las 20 hs.

Comentarios