GOLPE AL BOLSILLO

Efecto elecciones: la carne subió dos veces y ronda los 300 pesos

En la semana previa y en posterior a las elecciones generales, la carne subió un 20% en total. El promedio superó los 300 pesos y el Peceto por encima de los 500. La gente ya tiende a comprar con tarjeta de crédito.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 14:25

La crisis económica golpea duro y parejo. Sumado al incremento que sufrieron los productos de la canasta básica, la carne vacuna tuvo dos importantes aumentos en dos semanas. A fines de octubre, el precio se incrementó un 10% y, ya en noviembre, volvió a subir por el mismo porcentaje. Ya con un presidente electo y con los mercados en calma, la carne se estabilizó promedió por encima de los 300 pesos.

Según entienden desde algunas carnicerías, el marco de especulación sobre la recta final de las elecciones generales terminó por darle un empujón al precio de la carne vacuna. Hoy, el peceto cuesta más de 500 pesos y una punta de espalda por encima de los 400. Estos precios derivan de los frigoríficos desde los cuales se distribuyen las unidades vacunas, algo que los carniceros esperan ya a ojos cerrados.

Algunos comerciantes aseguran que el precio no ha hecho retroceder el consumo de la gente ya que "comparte un aumento como el resto de los productos, incluso las verduras". A pesar de esto, advierten que el precio ha empujado a los consumidores a usar más la tarjeta de crédito.

Para ir anotando, sacando cuentas, de cara a finalizar el año, te mostramos la lista de precios aproximados para que tengas en cuenta a la hora de comprar.

 

- Peceto en $510

- Punta de Espalda $420

- Nalga  o Bola de Lomo $360

- Costilla $340

- Asado de Carnicero $290

- Matambre $290

- Bife de Paleta $280

- Molida Mejorada $230



Comentarios