Resolución

Créditos a jubilados: ANSES suspendió el pago de cuotas por 3 meses y bajará la cuota

Así lo informó a través de un comunicado. Por la crisis que atraviesa el país, habrá modificaciones para aquellos jubilados que hayan solicitado un préstamo. También para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, pensionados y Asignación Familiar.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 13:53

La Administradora Nacional de Seguridad Social anunció este lunes que habrá modificaciones para los préstamos de jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar. Por un lado, las cuotas de los préstamos sufrirán una reducción y, por otro, quedarán temporalmente suspendidas.

Según informaron, ANSES decidió suspender el pago de las cuotas del préstamo por 3 meses, es decir que otorgará un periodo de gracia hasta marzo. Esto se aplicará a aquellos que ya hayan solicitado el préstamo hasta el día de la fecha.

Asimismo, señala el ente, también se resolvió una reducción de la cuota a pagar. Los jubilados que tomaron créditos de la ANSES verán reducida la tasa de interés nominal anual máxima del 42% al 31,5%, en tanto que los beneficiarios de AUH y SUAF tendrán una reducción de la tasa nominal anual máxima del 48% al 36%.

Estas modificaciones tendientes a aliviar la situación de los jubilados y beneficiarios endeudados tendrán un impacto positivo en los haberes de hasta 12% para AUH y SUAF y hasta 8% para los jubilados.

Es decir, en el caso de un préstamo de 50.000 pesos a jubilados cuya cuota original era de 3100 pesos, con esta reducción será de 1990 pesos, un 36% menos. "El objetivo de la medida resulta atender la situación de vulnerabilidad actual, recomponiendo los ingresos de los sectores más frágiles, generando un alivio que permita aumentar la capacidad de consumo y el desendeudamiento de las familias", señala ANSES.

Comentarios