MEDIDAS ECONÓMICAS

Impuesto al dólar: fuerte apoyo del sector bancario local

El impuesto que genera polémica en los primeros días de Alberto como presidente de la Nación tiene un fuerte respaldo del sector de trabajadores bancarios. Señalan que "hay que entender la crisis para entender esta medida".
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 11:21

El polémico impuesto al dólar ahorro por parte del gobierno de Alberto Fernández ya tiene sus repercusiones en los distintos sectores. Si bien hubo algunos reclamos desde la clase media, el sector bancario local brindó un fuerte respaldo a la medida. Esto en palabras del actual secretario general del Sindicato La Bancaria, Mario Matic, a Canal 13.

"Hay que entender que estamos en crisis para entender algunas de las medidas que se están tomando. El Gobierno que se fue dejó una crisis muy profunda, y eso se tiene que entender", señaló Matic.

El dirigente sindical señaló que "cada uno de los sectores va a tener que hacer un gran esfuerzo para revertir esta situación. Va a ser unos de los grandes desafíos de este gobierno".

El impuesto al dólar tiene que ver con un recargo del 30% para las operaciones bancarias que se realicen con la moneda estadounidense.

Comentarios