Pais

ANSES: quiénes pueden pedir los nuevos préstamos y con qué interés

Jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH, pueden solicitar créditos con mínimas tasas de interés. Los requisitos y los detalles para solicitar los créditos en cada caso.
lunes, 13 de enero de 2020 · 20:08

En diciembre, el Gobierno Nacional, anunció una nueva línea de créditos para beneficiarios de ANSES con mínimas tasas interés.

En el caso de los jubilados, podrán pedir créditos que van de 5.000 a 200.000 pesos y la cuota no puede pasar el 20% del ingreso mensual. La tasa de interés anual es de 37,59% con un crédito a dos años y 39,49% con uno a cinco años, con lo que queda por debajo de la inflación estimada para este 2020.

Para solicitarlos, los beneficiarios deberán residir en Argentina y tener menos de 90 años al momento de concluir el pago del préstamo. De este modo, teniendo en cuenta que el plazo máximo es de 60 meses, los adultos mayores de 65 años quedan excluidos.

El trámite es personal y se puede realizar por Internet o presencialmente con turno previo. El préstamo se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. La tasa de interés anual es de 37,59% con un crédito a dos años y 39,49% con uno a cinco años, con lo que queda por debajo de la inflación estimada para este 2020.

En el caso de los beneficiarios de la la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), los montos de los créditos, van de 5.000 a 70.000 pesos, con una tasa de interés igual a la de los jubilados y con requisitos similares. Los que cobran pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos entran en las mismas condiciones.

En el caso de los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, las tasas de los créditos son hasta el 36%. Los requisitos para sacarlo un crédito, son: ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores, el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. En caso de los hijos con discapacidad, por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Los montos para créditos de AUH, van de 1.000 hasta 12.000 pesos, en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre. La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación y el crédito, como en el caso de los jubilados, se deposita en la cuenta bancaria donde cobra habitualmente la AUH dentro de los 5 días hábiles.

El Director de Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que a partir de 2020 quienes hayan tomado créditos con la Anses tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés, medida que beneficiará a 5,5 millones de personas. Existen 1.765.000 adultos mayores que ya tomaron fondos, en estos casos, las tasas dispuestas por el Gobierno fueron de 42% a 31,5%: 10,5 puntos de reducción.

Comentarios