Oportunidad

ANSES: ¿Cómo se puede tramitar el fondo de desempleo?

En una economía cambiante, el fondo de desempleo es ideal para los que deben aguantar hasta conseguir un trabajo. Mirá como obtenerlo.
lunes, 13 de enero de 2020 · 08:00

Con la inflación y el movimiento económico atado, la Argentina se convirtió en un vaivén para el sector privado. Muchos trabajadores encuentran nuevas oportunidades mientras otros caen en los despidos, por esto ANSES posee el llamado fondo de desempleo ¿Cómo se puede obtener?

El fondo es un pago mensual contemplado por la ley n° 24.013 de Empleo, la ley n° 25.371 del Sistema Integrado de Prestaciones de Desempleo para los trabajadores en el régimen de la Construcción y la normativa n° 25.191 de los trabajadores del campo.

Esta asignación se otorga a todos los trabajadores asalariados que estén registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual que otorga protección económica dependiendo el tiempo que hayan estado trabajando.

Para poder acceder, se debe cumplir con haber sido despedido, más allá de la documentación que se debe cumplimentar y presentar luego.

Para esto, se debe pedir un turno para obtener el fondo de desempleo, el cual se puede realizar a través de la página de ANSES o vía telefónica.

Se debe tener al menos seis meses de aportes en los últimos tres años. Además de contar con el DNI. Además, se deberá presentar el telegrama de despido o una carta documento que avale la situación.

El resto es seguir las indicaciones en la sede.

Comentarios