San Juan

A fin de mes, llega subsidio de Nación para contener el precio del boleto

Tras una reunión con el ministro de Transporte de Nación, esperan la llegada de los fondos. Aún no está establecido el monto que recibirá cada provincia. En febrero, habrá nuevas reuniones para definir qué pasará con los precios, tras el congelamiento por 120 días.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 22:16

El secretario de Transporte de San Juan, Jorge Armendariz, se refirió a la reunión en Buenos Aires junto a la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni y los representantes del transporte público de todas las provincias.

En la ocasión, “quedó establecido que se va a hacer un aporte de la Nación para solventar y para mantener el precio del boleto de colectivos durante 120 días. Esto es una ayuda a la demanda para el usuario del transporte, para aliviar el bolsillo y dar respiro a los que más necesitan”, comentó Armendariz.

El secretario de Transporte de la Provincia, dijo que no quedaron definidos los montos que va a recibir cada provincia en materia de subsidios al transporte. “Entiendo que se va a calcular de acuerdo a la demanda. Estimo que se van a tener en cuenta todas las variables del boleto y la cantidad de pasajes que se usa por mes”, explicó.

El funcionario, comentó que en la reunión, el ministro Meoni, planteó realizar nuevas reuniones en febrero para ver qué va a pasar después del congelamiento del precio. “La idea es que sea un pasaje más equitativo para todos y que sea más común hacia todas las provincias. La idea es unificar criterios y que los precios sean acordes en todo el país”, sostuvo.

Comentarios