PRODUCCIÓN

Kulfas le prometió colaboración a Díaz Cano

El ministro de Desarrollo Productivo de Nación recibió al sanjuanino en privado y hablaron estrictamente de cuestiones relativas a la provincia: empleo, fletes, incentivos fiscales y tasas subsidiadas.
jueves, 16 de enero de 2020 · 12:17

En una reunión a solas, el ministro de Producción Andrés Díaz Cano le pidió colaboración al titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, para mantener algunos programas sanjuaninos para sostenimiento del empleo, fletes, incentivos fiscales y subsidios de tasas, además de otros referidos puntualmente a la agricultura, ganadería, comercio e industria. 

“Hablamos sobre la situación actual del país y lo que se viene a futuro con el gobierno del presidente Fernández", dijo Díaz Cano, citado por el Servicio Informativo del Gobierno de San Juan. "Le comenté sobre los proyectos que hemos concretado durante la primera gestión del gobernador Uñac, en la que aun cuando reinaba un contexto de crisis, pudimos establecernos como una de las provincias con menor desempleo del país", destacó el funcionario provincial. 

“Solicitamos ayuda para seguir trabajando en estos programas y, en lo estructural, con proyectos como la fábrica de tomate, destiladora de alcohol, concentradora de mosto y el desarrollo de la lechería que son agroindustrias que queremos construir y fortalecer en la provincia. El objetivo fundamental es favorecer el cambio de la matriz productiva y la diversificación de la actividad económica de San Juan”, sostuvo Díaz Cano.

En lo inmediato, continuarán el trabajo los equipos técnicos de provincia y Nación para cotejar programas y evaluar los que mejor se adapten para San Juan. Díaz Cano y Kulfas se volverán a encontrar el lunes 20 de enero. Será en un encuentro con la totalidad de los funcionarios provinciales referidos al ámbito productivo. Se espera que aborden también el tema "Precios Cuidados".

Comentarios