IPC

Octubre: gastronomía y electrodomésticos del hogar, lo más caro en San Juan

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas detalló que hubo un 3,4% de inflación en el mes pasado.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 23:08

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan informó a través del Índice de Precios al Consumidor que el índice de inflación de octubre en la provincia fue del 3,4% en relación a septiembre. Además, en los primeros 10 meses del año, la inflación acumuló un 27,6%.

Mucho tiene que ver, según indica el informe, el incremento en los precios del sector gastronómico (bares y restaurantes) y del rubro electrodomésticos y equipamiento del hogar. Precisamente, el primero mostró un aumento del 5,3%, mientras que el segundo un 4,3%.

A pesar de esto, en los 10 meses del año, el rubro que continúa haciendo punta en el índice de inflación es 'prendas de vestir y calzados'. Según detalla el informe, en los 10 meses del año, la categoría incrementó un 44,3% su valor.

Por último, el IPC detalló que los rubros que menos sufrieron incrementos son 'Bienes y Servicios diversos' (1,6%) y 'Comunicaciones' (0,1%). En tanto, en lo que respecta a Educación, fue la única que presentó variación negativa (-0,4%) debido a la inactividad por la pandemia.