ATENCIÓN

AUH: beneficiarios cobrarán $ 6 mil más entre diciembre y enero

Desde ANSES aclararon que el monto que recibirán los beneficiarios corresponde al retroactivo de todo el año.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:44

Una muy buena noticia para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) fue la que desde ANSES se conoció este viernes. El titular del organismo nacional en la sede de Rawson, Raúl Romero, contó que los sanjuaninos beneficiarios cobraran este mes aproximadamente 6 mil pesos por hijo.

Romero explicó que no se trata de un bono extra por el fin de año, sino que se es de los montos correspondientes al 20% de todo el año. Es decir, que si el beneficiario percibió el beneficio todo el año, entre los meses de diciembre y enero cobrará aproximadamente 6 mil pesos por hijo. Este dinero, será adicional a los 3.500 pesos que un beneficiario cobra mensualmente.

Recordemos que todos los meses ANSES paga la AUH en un 80% de manera mensual y un 20% se acumula para será pagado a fin de año’, expresó el funcionario. El monto actual del beneficio es de 3.717 pesos.

Cabe recordar, que el gobierno nacional decidió pagar de manera automática los complementos para aquellos beneficiarios que presentaron la boleta, pero también aquellas familias que todavía no pudieron cargar la misma por causas de la pandemia.