IMPORTANTE AYUDA

Emprendedores sanjuaninos fueron beneficiados con 100 mil pesos

Desde el área de economía social entregaron un microcrédito a 100 trabajadores particulares de distintos rubros para compra de maquinaria y herramientas.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 16:25

Un viento a favor para 100 emprendedores de la economía social es con lo que están cerrando este difícil 2020. Desde el Área de la Economía Social lanzaron un microcrédito de hasta 100 mil pesos para la compra de máquinas y herramientas, con la idea de brindar una importante ayuda para este sector.

El director del área de Economía Social, Eduardo Cabrera, contó a Canal 13, que la convocatoria tuvo inicio en agosto bajo una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano. Con la llegada de la pandemia del Covid 19, la cartera tuvo que reinventarse y los proyectos que antes se presentaban de forma escrita, ahora lo hicieron de manera virtual, desde la segunda mitad del año corriente.

Se trata de un microcrédito de hasta 100 mil pesos, destinado a que los emprendedores sociales adquieran máquinas y herramientas para poder afianzarse en su negocio propio. Los solicitantes se inscribieron y detallaron que necesitaban dentro del presupuesto del beneficio. Posteriormente, les fue adjudicado a 100 trabajadores particulares de distintos rubros dentro del área de economía social.

 ‘Esto es ayuda para los emprendedores sociales, y en la medida en que los ellos estén inscriptos en la Dirección de Economía Social van a tener todos estos beneficios’, expresó Cabrera.

Además, el director del área contó que para el 2021 lanzarán una nueva convocatoria para emprendedores sanjuaninos, pero con la particularidad que será sobre rubros específicos. Esta nueva oportunidad para estos trabajadores locales, se diferencia de la actual que era general.

‘La idea es darle a los emprendedores lo que necesitan para que ellos puedan tener su propio sustento. Para el 2021, deseo que podamos ayudar a distintos trabajadores sanjuaninos de diferentes rubros’, cerró Cabrera.