DESDE ENERO

ANSES empieza a otorgar turnos para pensiones por invalidez

El titular de la UDAI Rawson, Raúl Romero, dio detalles del trámite que realizan junto a la Agencia Nacional de Discapacidad.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 13:17

Desde enero ANSES empezará a otorgar turnos para tramitar pensiones por invalidez, correspondientes a personas con alguna discapacidad y en situación de vulnerabilidad social, según confirmó el titular de la UDAI Rawson, Raúl Romero, en Canal 13.

En este sentido, sostuvo que las pensiones no contributivas dependen de la Agencia Nacional de Discapacidad y que ANSES solo colabora a través de sus oficinas para que los ciudadanos puedan tramitarlas para su aprobación o no en Buenos Aires.

Al comienzo de este 2020, según Romero, había 180.000 pensiones sin resolución en la Agencia Nacional de Discapacidad. Esto motivó a que su nuevo y actual director, el sanjuanino Gastón Díaz, se comprometiera a reducir ese número a junio de 2021.

De las pensiones que estaban trabadas, 600 fueron aprobadas en el mes de noviembre. En cuanto a la posibilidad de que se les otorgue la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios de pensiones no contributivas, dijo que es una alternativa que se maneja.

'Está pensado en el marco del programa nacional Argentina contra el Hambre, pero aún no se pudo implementar la Tarjeta Alimentar a pensiones no contributivas. Es probable que tengamos noticias al respecto a lo largo del año 2021', concluyó Romero.