ESTE LUNES

Uñac convocó a los 19 intendentes para hablar de salarios municipales

El encuentro está previsto para este lunes a las 18.30 en la Sala Camus. En la víspera trascendió que habría un anticipo de coparticipación para dar un bono de $4.000.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 12:20

El gobernador Sergio Uñac convocó a los 19 intendentes este lunes a partir de las 18.30 en la sala Camus, para hablar estrictamente de salarios municipales. En la víspera trascendió que la provincia está en condiciones de hacer un millonario anticipo de coparticipación a los municipios para que puedan dar a sus empleados un bono de $4.000 a cuenta de paritaria.

Según publicó Diario de Cuyo el domingo, el propio Uñac le confirmó que la provincia aportará los recursos para que los intendentes puedan imitar la medida salarial que diseñó el presidente Alberto Fernández para aliviar los bolsillos de los trabajadores estatales que perciben hasta 60.000 pesos mensuales.

La provincia adhirió a ese criterio, pero los municipios quedaban pendientes y atados a una diversidad de situaciones. Para darles un plano de igualdad a todos, podrían disponer de un adelanto de coparticipación de manera extraordinaria.

Los intendentes le habían hecho el pedido a Uñac. Necesitaban una ayuda adicional para poder atender el reclamo de los municipales, que demandaban un tratamiento equivalente al de los estatales de rango nacional y provincial.

El pago de los $4.000 será en dos cuotas. La primera de $3.000 con los haberes de febrero y la segunda de $1.000 con los de marzo.

Solo para financiar el aumento de los estatales provinciales, San Juan destinará 208 millones de pesos. A esto habrá que sumarle ahora el desembolso para los departamentos.

Comentarios