PAÌS

ANSES dará otra oportunidad para el bono de $10.000

Este lunes, Alejandro Vanoli, dio detalles sobre el bono extraordinario. Según los datos oficiales, más de 7 millones de personas cobrarán el beneficio y podrán reclamar, quienes fueron rechazados en la inscripción.
lunes, 13 de abril de 2020 · 19:52

Este lunes, el director del ANSES, Alejandro Vanoli, brindó resultados sobre la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia que otorgará el Gobierno Nacional. El funcionario, detalló que cobrarán el beneficio 7.857.316 personas, lo que significará al Estado “un esfuerzo muy grande” de casi 80 mil millones de pesos para “paliar los efectos de esta crisis y la caída de la economía por la crisis global”.

Además, Vanoli, informó que habrá una nueva oportunidad para reclamar por el beneficio a quienes fueron rechazados en la primera inscripción. También, habrá tiempo para que aquellos que fueron confirmados para cobrar el beneficio, y que no pudieron completar el trámite con sus cuentas bancarias o diferentes formas de cobro, puedan hacerlo. Será a partir del 16 de abril, según informaron desde la ANSES. “Todos merecen y necesitan al Estado presente, asique vamos a estar presente con este instrumento y políticas nacionales que se están implementando”, sostuvo.

A través de la web del organismo, desde el sábado 11, comenzó la etapa para completar los datos para aquellos titulares con DNI terminados en 0 y 1. El domingo, fue el turno para los DNI finalizados en 2 y 3. Este lunes 13, los DNI terminados en 4 y 5. El martes 14, deberán hacerlos los DNI finalizados en 6 y 7 y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9. Una vez finalizada esta etapa, podrán volver a ingresar los resagados.

Por otro lado, este lunes, ANSES, informó que el 21 de abril, comenzará el pago del beneficio para aquellos DNI finalizados en 0. Luego, será el turno para los DNI terminados en 1, y así sucesivamente, una terminación de DNI por día.

Para reclamar una solicitud rechazada, los interesados, deben ingresar a www.anses.gob.ar y seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la página oficial o a MI Anses
  • Entrar en Ingreso Familiar de Emergencia
  • Escribir el DNI con el que te anotaste para cobrar el bono para desempleados.
  • El sistema te informará sobre los motivos por los cuáles no te van a depositar el IFE, ingresando los datos solicitados:
  • Luego, en caso de haber algún error en la inscripción o de parte de ANSES, enviar un correo electrónico con los motivos del reclamo a consultas@anses.gov.ar y explicar los posibles errores del rechazo.
  • También, se podrá hacer el reclamos a través de la página oficial de ANSES en Facebook: www.facebook.com/ansesgob o por línea telefónica al 130 seleccionando la opción 0, donde un operador explicará los motivos del rechazo.

Cabe recordar que las oficinas de Anses permanecen cerradas hasta el fin de la cuarentena preventiva y obligatoria que rige en el país hasta el 26 de abril.