ATENCIÓN INSCRIPTOS

Definieron el filtro para quiénes cobrarán el bono de $10.000

La Anses definió más precisamente quienes recibirán este beneficio
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:03

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dió precisiones sobre quienes serán las personas que efectivamente recibirán los $10.000 pertenecientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El plazo para preinscribirse se extendió hasta este día viernes 3 de abril, se presume que hasta el momento hay mas de 10 millones de personas que esperan cobrar este monto.

Según los nuevos datos publicados por Anses, esta ayuda económica no es compatible con las siguientes situaciones, ya sean del propio solicitante o de algún integrante de su grupo familiar:

- Haber tenido en el último semestre un ingreso promedio mensual superior a los 33.750 pesos.

- Haber gastado con tarjetas de débito y/o crédito una cifra mensual superior a los 23.625 pesos.

- Haber obtenido rentas financieras por un valor superior a los 66.917 pesos en el ejercicio 2018; este es un dato verificable para los organismos del Estado haciendo un cruce de datos con la AFIP.

- Haber hecho una declaración para el impuesto a los Bienes Personales que implique la tenencia de activos por más de 1.620.000 pesos.

- Tener vehículos por un valor que supere los 607.500 pesos.

- Tener aviones o embarcaciones.

Además de mencionar esta "letra chica", aprovechamos para recordar los requisitos que fueron mencionados desde un principio para poder cobrar el IFE. Este beneficio está dirigido a personas desocupadas, trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales e inscriptos en las categorías A y B (sin otros ingresos declarados) y personas registradas en el régimen de trabajo del servicio doméstico. Por “grupo familiar” se entiende cónyuge o conviviente, hijos mejores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad. Si en un mismo domicilio hay más de un solicitante y uno de ellos es mujer, se tomará la decisión de pagarle a ella.

También existe “grupo familia” unipersonal en el caso de quienes vivan solos, pero si la persona tiene menos de 25 años deberá acreditar un domicilio de residencia diferente al de sus padres. Si no es así (es decir, si vive con sus padres), entonces se lo considerará parte de ese grupo.

Los requisitos que ya estaban previamente establecidos son:

- Ser argentino nativo o ser residente legal en el país por un período no inferior a dos años.

- Tener entre 18 y 65 años.

- No percibir, ni el solicitante ni alguien del grupo familiar, ingresos ni por trabajo asalariado (salvo en servicio doméstico) ni por trabajo por cuenta propia estando en una categoría del monotributo superior a la B o estando en el régimen de autónomos.

- No cobrar prestación por desempleo.

- No percibir jubilación ni pensión.

- No cobrar planes sociales (Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros nacionales, provinciales o municipales).

Finalmente, cabe mencionar que el próximo lunes 6, todas aquellas personas que se preinscribieron, deberán ingresar al sitio web de Anses, para ingresar su número de DNI, para enterarse si van a recibir este beneficio o no Si la preinscripción fue exitosa, se le solicitará la prsona en cuestión, el CBU de una cuenta bancaria, si es que la tienen, y algún dato de contacto.

 

 

Más de

Otras Noticias