ECONOMIA

Docentes podrán acceder a un crédito de Nación: ¿Qué podrán comprar?

La iniciativa surgió tras una encuesta nacional que asegura que más de la mitad de los maestros no cuenta con elementos para las clases online.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:36

El retorno a las aulas de manera presencial está lejos de concretarse. Con la pandemia del coronavirus vigente, y sin una vacuna aún desarrollada, el Gobierno Nacional se vio en la obligación de encontrar una solución rápida y eficaz para no perder el año lectivo en su totalidad.

En relación a esto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que en breve lanzarán una línea de créditos destinada exclusivamente para docentes. ¿En que consistirán? Simple, facilitarles la adquisición de elementos tecnológicos como computadoras, celulares o tablets para el dictado de clases virtuales. 

La iniciativa, que será comunicada durante la semana entrante o la próxima, surge tras conocerse una encuesta nacional realizada por SADOP (gremio de los docentes privados) que asegura que más del 50% de los docentes no cuentan con elementos para el dictado de clases. 

El ministro Trotta también reconoció que la gran mayoría de los docentes de Argentina trabajan más tiempo que el debido. "Muchos, además del dictado de clases, reciben llamados y consultas de padres durante el día para la realización de tareas" manifestó. Este tema está siendo discutido en la mesa paritaria nacional, se anticipó.