ESTE SÁBADO

ANSES confirmó la fecha para el segundo pago del IFE

La directora del área, María Fernanda Raverta, aseguró que no se abrirán nuevas inscripciones. Ya se pagó la mitad de la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 21:30

María Fernanda Raverta confirmó este sábado que no habrá nuevas inscripciones para el beneficio conocido como Ingreso Familiar de Emergencia cuyo primer pago ya comenzó y está a la mitad de su desarrollo. 

“No habrá una reapertura de inscripciones" para quienes fueron rechazados o no alcanzaron a inscribirse destacó la autoridad de Anses éste sábado. Según destacó la máxima autoridad del organismo el segundo pago que ya está confirmado empezará una vez que se termine de realizar totalmente el primero, esto sería después del 3 de junio de este año.

Todavía no se han definido los calendarios de pago de manera definitiva para esa fecha ni cómo serán los desembolsos teniendo en cuenta que en esta primera etapa se dilataron los tiempos por la cantidad de modalidades de pago que hubo, acreditación en CBU, código bancario para retirar por cajero o por correo.

Raverta destacó que han cobrado 4.733.000 personas pero aún faltan "mucho más personas". Por otro lado destacó que las personas que pueden recibir el beneficio ya están definidas: "el universo de personas que lo puede recibir ya está definido" , manifestó a la agencia TELAM.