Atención

Con crisis sanitaria, confirmaron qué pasará con el aguinaldo de los estatales

El secretario Administrativo del Ministerio de Hacienda habló sobre el pago no remunerativo que llega a mitad de año en un contexto complicado de baja recaudación.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:21

Este 2020 es un año negativo para las arcas provinciales. Según estimó el Ministerio de Hacienda local, el año cerraría con una caída de la recaudación de un 30%. Sin embargo, Gerardo Torrent, secretario administrativo de la mencionada cartera, confirmó que se realizará el pago del aguinaldo.

'Más allá de las dificultades que vayamos teniendo y teniendo en cuenta la caída de la recaudación, nosotros venimos tomando medidas necesarias de contención del gasto a los efectos de ir contando con los recursos necesarios para realizar este tipo de pago', dijo el funcionario de Hacienda en Radio Concepto.

Por otro lado, Torrent destacó que esto generó un recálculo en el pago a proveedores, algo que continuará pero a otro ritmo. 'Sin cortar el flujo de pago a los proveedores, estamos tratando de cumplir. Muchas veces tenemos que fraccionar los pagos para hacer las previsiones necesarias para guardar los recursos para que llegado el momento de pagar sueldos y aguinaldos podamos contar con los recursos necesarios', aseveró.

Como sucede año a año, el pago del aguinaldo para el sector estatal llegará con los haberes de junio.