Atención

Lo que pasará con los que no pudieron cobrar el primer IFE

Raúl Romero, vocero de Anses, comentó en Canal 13 que sucede con aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia pero no pudieron cobrarlo por diversos motivos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:02

Este lunes 8 de junio arranca el pago de la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia que otorga Anses a las familias vulnerables en tiempos de cuarentena. Sin embargo, en la primera entrega quedaron varios sin poder recibir el monto por diversos motivos.

Sobre este tema, Raúl Romero, vocero de Anses, detalló a Canal 13 qué sucederá en esos casos. 'Puede haber sucedido que no se cobró el monto por estar en otra provincia o por problemas con la cuenta bancaria. Para aquellos casos, lo recibirán junto con la segunda entrega. Es decir, percibirán los dos ingresos juntos', detalló.

Además, Romero confirmó que en el caso de las asignaciones universales (familiares y por embarazo) recibirán el pago del IFE al mismo tiempo que reciban el monto de la asignación. Es decir, será ambos a la vez.

Cabe recordar que este Ingreso Familiar de Emergencia también consta de una suma de $10.000 y que los últimos en cobrar serán aquellos que lo hagan sin CBU por correo.