en abril

Por la cuarentena, la Construcción cayó un 75%

El INDEC, publicó los índices de la actividad económica que se vio paralizada ante la crisis sanitaria.
jueves, 4 de junio de 2020 · 18:35

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), publicó que la Construcción, registró una fuerte caída de  75% interanual. La cifra, corresponde al mes de abril, en el cual, la actividad estuvo prácticamente paralizada producto de la cuarentena obligatoria en el país para evitar la propagación del coronavirus.

Las medidas del Gobierno, pararon toda la actividad privada y solo algunas obras públicas quedaron exceptuadas el decreto presidencial que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según informó el INDEC, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) acumuló en el primer cuatrimestre del año una baja del 40,2% respecto de igual período de 2019. En la comparación de abril con marzo, tuvo una variación negativa del 51,5%.

La comercialización de insumos en la industria registró en abril bajas del 30% y hasta más del 90%, como consecuencia de la parálisis de la actividad que impuso el aislamiento social obligatorio.

La Industria, también registró en abril una fuerte caída. Según el INDEC, se derrumbó un 33,5% durante la cuarentena que paralizó la actividad en la mayoría de las fábricas del país.