Flexibilización

Volvieron las mesas a la Peatonal y así se manejan las cafeterías

El viernes más esperado por el sector gastronómico llegó con mucha actividad e incluso con un cambio de paisaje en el microcentro. Estricto protocolo.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:41

Llegó el viernes más esperado por los gastronómicos después de que se decretara la cuarentena nacional. Es que, este viernes será el primero en el que vuelvan a abrir los bares, confiterías y restaurantes, bajo un estricto protocolo. Esto hizo que volviera a cambiar el paisaje en la peatonal capitalina con las tradicionales mesas de café.

En este sentido, según comentó una comerciante a Canal 13, el protocolo a seguir para poder sentarse a consumir tiene que ver con dos premisas fundamentales. Por un lado, el distanciamiento social y, por otro, el vínculo social que une a las personas que asisten. En este sentido, explicaron que las mesas están agrupadas para contener, como máximo, a cuatro personas.

'Si las cuatro son amigos, se tendrán que sentar distanciados en cada cara de la mesa. Si los asistentes son familiares, se podrán ocupar los laterales de la mesa sin necesidad de distancia', señaló la vendedora.

Además, aclararon que solo se podrá llegar al 40% de asistencia dentro del salón. Allí se deberá cumplir con el uso de barbijo, el test de temperatura, un triage con los datos personales y la aplicación de alcohol en manos y pies.

Si, en cambio, la preferencia del cliente es consumir en las mesas fuera del local, se le entregarán elementos descartables para el consumo. Allí, también las mesas están espaciadas.