Este jueves

Congelaron el precio del boleto de colectivos en San Juan

La Cámara de Diputados, aprobó la extensión del subsidio para mantener las tarifas al mismo valor que diciembre del 2019.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:16

Este jueves, la Cámara de Diputados, llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del periodo 2020. En esta oportunidad, se ratificó un convenio para subsidiar el boleto de colectivo y otro con la Nación para obras de saneamiento en Rawson y Jáchal por más de dos mil millones de pesos.

Nación, se comprometió a transferir mensualmente $53. 808.599 entre junio y septiembre, en concepto de subsidios al transporte público. La Provincia, deberá transferir el dinero a cada una de las empresas que integran el convenio firmado con el gobierno nacional.

Cabe destacar que además el aporte de Nación, San Juan, también realiza su aporte en forma mensual para complementar los subsidios. A través de este mecanismo, denominado ‘Fondo Compensador’ permite recomponer los cuadros tarifarios y que el pasajero abone el valor de la tarifa a diciembre del 2019.

Actualmente, el precio del boleto es de $22,90 para la primera sección. Con la extensión de este subsidio, la tarifa mantendrá su valor hasta fin de año, tal como habían adelantado autoridades desde el Gobierno de San Juan.

Cámara de Diputados San Juan

Por otro lado, se aprobaron convenios con Nación para la reactivación de obras de saneamiento para los departamentos de Rawson y Jáchal. A través de este acuerdo, el Ministerio de Obras Publicas nacional, enviará a la provincia $2.405.846.560.

Del total, $1.923.670.868, será destinado a la ejecución de las obras ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Cerrillo Barboza. El resto del dinero ($482.175.691), será invertido en la Tercera Etapa y ampliación Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Jáchal.

Por otro lado, la Legislatura, aprobó el convenio entre la Provincia y ARSAT (empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima), para la provisión de internet satelital. El convenio específico tendrá una vigencia de tres meses, con la posibilidad de ser prorrogarlo por un período adicional de tres meses a petición expresa y por escrito, detallaron en el proyecto.

Asimismo, el servicio será prestado en forma gratuita por el término de tres meses, y luego,  ARSAT podrá aplicar las tarifas correspondientes por la prestación del servicio.