Fase 3

Abrió el comercio y los sanjuaninos se inclinaron por 'el despeje'

Lo advirtieron desde la Cámara de Comercio de San Juan. Hubo una gran convocatoria en el microcentro.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 18:19

Una gran cantidad de sanjuaninos asistieron al microcentro en la vuelta del comercio y desde el sector advierten que tuvo que ver con la 'necesidad de despejarse' en bares y confiterías. Sin embargo, el despeje no trajo buenos números de ventas. Así lo confirmaron desde la Cámara de Comercio de San Juan a Canal 13.

Según detalló Hermes Rodríguez, titular de la institución, hubo una amplia convocatoria en el microcentro. 'Había mucha gente que había salido a despejarse y por las pocas mesas permitidas se generaron algunas filas. Incluso durante la jornada se cortó la circulación vehicular sobre calle General Acha a la altura de Laprida', indicó.

Otro de los espacios que estuvieron bastante concurridos fue en las casas de crédito y en las casas de electrodomésticos. Allí, el pago de cuotas adeudadas fue un determinante, algo que no se pudo concretar en la primera semana de Fase 1.

A pesar de esto, el panorama no fue alentador para el comercio en general. El empresario informó que este sábado se vendió apenas un 20% más de lo que se vende un sábado normal de cuarentena.

Sin embargo, desde la cámara no pierden las expectativas sobre lo que pueda suceder más adelante. 'Más allá de las ventas, nosotros celebramos poder abrir y trabajar. Esperamos que los números mejoren con el pasar de los días', acentuó Rodríguez.