Inflación

Con un salario 'desfasado', se encamina la paritaria docente

Roberto Rosa, desde UDA, consideró que el aumento anual quedó muy por debajo de los niveles de inflación. También, señalan que la actualización de combustible juega en contra.
lunes, 18 de enero de 2021 · 18:18

'No podemos relativizar el tema salarial', dijo enfático Roberto Rosa, secretario general de UDA San Juan, a Canal 13. Es que, el sector ya comenzó a avanzar en la paritaria docente 2021 y uno de los puntos será recomponer el aumento 2020, que quedó muy por debajo de la inflación.

El año pasado el sector percibió un 13,5% de aumento sobre el tramo final del 2020. Sin embargo, la inflación anual cerró en un 36%, es decir un 22,5% por debajo. 

En este marco, Rosa reconoció que el Gobierno de San Juan tuvo 'sensibilidad', mientras que otras provincias decidieron no tratar el tema. 'Vamos a trabajar con el Gobierno para una actualización salarial. Hay muchas demandas, la atención de la salud, de la familia, poder seguir pagando impuestos y servicios, y todo lo que implica la actualización del combustible', afirmó.

En este sentido, el dirigente gremial destacó que la vuelta a clases no solo traerá la actividad sino también gastos en los docentes que se manejan en vehículos particulares.

'En la tierra de Sarmiento tenemos que encontrar una actualización salarial que sea justa y necesaria, que pueda garantizar la presencialidad', concluyó.