CANASTA BÁSICA

Todos los gobernadores apoyaron la medida de Precios Congelados

El Gobierno logró el acompañamiento de todos los funcionarios provinciales ante la resolución de precios retrotraídos de más de 1.400 productos de consumo masivo por 90 días.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:48

El Gobierno Nacional logró el acompañamiento de todos los gobernadores en la decisión de estabilizar por 90 día el precio de 1.432 productos de consumo masivo. "El acompañamiento de los Gobernadores fue pleno", afirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. 

En una reunión encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y gran parte de su gabinete, estuvieron presentes la mayoría de los gobernadores de las provincias. Las ausencias fueron las del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (por problemas de salud) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta (por problemas de agenda). No obstantes, ambos apoyaron esta medida.  

Es que esta medida prevé el congelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo masivo que incluyen alimentos, productos de limpieza, de higiene persona, lácteos, congelados, carnes, bebidas y otros. El Gobierno dictaminó que desde el 1° de octubre del 2021 hasta el 7 de enero del 2022, los comerciantes, supermercados, productores y grandes firmas deberán mantener el precio de la lista que ya oficializó gobierno. 

Según lo expresado por el secretario de Comercio Interior, los gobernantes se comprometieron a fiscalizar el cumplimiento de la resolución. Además, Feletti aseguró que durante la tercera semana de octubre hubo una desaceleración en la inflación de los alimentos con una caída de 10% promedio.