Ullúm

Atraparon a un cazador de guanacos en una reserva natural privada

En el lugar encontraron dos guanacos muertos y dos armas de fuego.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 07:44

Durante este miércoles, agentes de Conservación y Áreas Protegidas interceptaron a un cazador furtivo con dos guanacos muertos y armas de fuego. El hecho se dio en el área protegida Don Carmelo y zonas aledañas del departamento de Ullúm, cuando en un operativo divisaron una camioneta y en cuya caja se encontraba un Guanaco muerto. 

Agentes de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas dependientes de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron un operativo en la zona de las invernadas donde encontraron a un cazador furtivo. Tras divisar un vehículo con un Guanaco muerto, los agentes se acercaron y dieron cuenta que eran dos de estos especímenes los que estaban muertos. Además, se encontró una carabina y un rifle aire comprimido que aparentemente el infractor utilizó para cazar a estos dos animales. 

Inmediatamente los agentes de la Dirección de Conservación dieron intervención al destacamento Las Flores de Gendarmería Nacional para realizar el procedimiento correspondiente. El aprehendido es un hombre de 65 años identificado como Armando Ricardo Deymie. 

El acta de infracción que fue labrada, así también como los elementos secuestrados y los animales muertos quedaron a disposición del Tercer juzgado Correccional del departamento de Ullúm.