ECONOMÍA

El gobierno logró un acuerdo por el precio de la carne hasta fin de año

Adelantó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el mismo garantizaría la oferta de 6.000 toneladas mensuales de nueve cortes a precios accesibles en más de 1.000 bocas de expendio.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:59

El gobierno Nacional logró un acuerdo de precios con sectores comerciales y productivos de la carne bovina. Según adelantó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el mismo garantizaría la oferta de 6.000 toneladas mensuales de nueve cortes a precios accesibles en más de 1.000 bocas de expendio.

Esta negociación fue rubricada por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca y mantiene los precios vigentes de nueve cortes:  asado de tira a $359 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; falda a $229; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $515; roast beef/aguja a $409; carnaza/cogote a $379; y paleta a $485 el kilo.

Los diferentes cortes deberán permanecer a disponibilidad todos los días de la semana en más de 1.000 bocas de expendio de supermercados y cadenas de carnicerías de frigoríficos.

En representación del Gobierno firmaron el acuerdo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi. También estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman.

Por parte del sector privado participaron el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; el director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; el presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía -que participó de la reunión de manera virtual-; y el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), Gustavo Valsangiácomo.

Además, formaron parte el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (CECA); y los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif).

Fuente: ámbito.com