RELEVAMIENTO

En el día de los enamorados, ¿qué es lo que regalan los sanjuaninos?

El móvil de Canal 13 salió a recorrer algunos locales céntricos y mostró que eligió gastar la gente para este 14 de febrero.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:21

El día de los enamorados es una perfecta ocasión para agasajar a la pareja, novia/o, esposo/a . Cada 14 de febrero, los enamorados festejan su día, pero en las jornadas previas los locales céntricos dedicados al tipo artículos a los que habitualmente recurren los sanjuaninos para regalar, esperan hacer la diferencia.

El móvil de Canal 13 recorrió algunos locales céntricos y pudo comprobar que la venta fue muy floja este año. Nada sorprendente si se tiene en cuenta el contexto de pandemia que afecto la economía en todos los sectores y la crisis económica argentina.

Luis Lavado, uno de los comerciantes de una tienda de regalos, contó que las ventas venían flojas en la previa y que muchos de los ‘enamorados’ estaban eligiendo llevar cosas más bien chicas, cuando antes se decidían por peluches de gran tamaño. Para el vendedor, los sanjuaninos están eligiendo entre salir a cenar y hacer un regalo.

Sin embargo, las consultas por los peluches fueron en gran número, marcó Luis. Entre los más llevados figuró uno de 25 centímetros, que costaba 890 pesos, en una promoción para la fecha festiva. ‘Recibimos una buena cantidad de peluches y preferimos ponerlos al alcance de la gente para que lleve este artículo. A pesar de esto la venta viene muy tranquila’, aseguró.

En otras tiendas, el panorama consultado fue similar. ‘Se nota que la gente no tiene dinero para gastar en regalos, están eligiendo cosas pequeñas’, expresó un comerciante.

Por otro lado, en un local de calzado hubo un leve repunte por la fecha festiva propia de los enamorados. Según contó Ezequiel Carrizo, uno de los vendedores, muchos sanjuaninos aprovecharon la liquidación de verano y buscaron sandalias.