CRISIS

¿Cuáles son los comercios más afectados por la pandemia en San Juan?

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, destacó los rubros que más cierren están sufriendo en la provincia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:28

El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, sostuvo en Paren las Rotativas que los negocios de venta de indumentaria y calzado femenino son los más afectados por la pandemia. 'Aquí en San Juan hay muchos, usted camina por cualquier cuadra y va a encontrar cuatro zapaterías, tres boutiques, porque son quienes más compran', manifestó.

En este sentido, expresó que son los comercios que más sufren cierres con la pandemia, teniendo en cuenta que muchas actividades están o estuvieron paralizadas. 'Hay que recordar que hemos estado sin clases, no hay fiestas, entonces estos locales se dedican a vender algunas zapatillas y nada más, los zapatos se dejaron de vender', explicó.

Rodríguez también se refirió a la crisis de grandes compañías como Falabella, Compumundo, Ribeiro y Garbarino. 'Tienen otro problema que es que en su gran mayoría tienen precios atados al costo del dólar', detalló.

El presidente de la Cámara de Comercio ejemplificó que una PS4 vale $150.000 o un lavarropas económico $50.000. 'Estamos hablando de cifras que para un salario mínimo vital y móvil son inalcanzables', finalizó.