AMPLIACIÓN

Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo cobrarán los nuevos beneficiarios?

El ministro de Desarrollo Humano explicó cuándo y cómo se hará la ampliación del programa.
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:47

Como lo anunció el presidente Alberto Fernández, más argentinos podrán acceder a la Tarjeta Alimentar. Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció cuándo se extenderá el universo de beneficiarios.

Según indicó Arroyo, los nuevos cambios se incorporarán este mes. Hasta el anuncio del presidente, la Tarjeta Alimentar estaba destinada solo madres o padres beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, embarazadas con más de tres meses de gestación que reciban la asignación por embarazo y personas con discapacidad que perciban AUH.

En tanto, el monto de la tarjeta era de $6.000 para las familias con un hijo de hasta seis años y para las embarazadas. Mientras que correspondían $9.000 para las personas con dos o más hijos.

Las modificaciones ampliaron hasta 400.000 el universo de beneficiarios. Ahora podrán acceder a la Tarjeta Alimentar las familias con hijos de hasta 14 años inclusive.

La suma para quienes tengan un hijo continuará en $6.000. No obstante, aumentará a $12.000 para los padres con dos o más hijos, mientras que se ampliará las madres que tengan siete o más hijos y que perciban una Pensión No Contributiva también recibirán $12.000 en la tarjeta.

Arroyo explicó que "es un esfuerzo fiscal del Gobierno que se va a pagar este mes" y que "quienes no tengan la tarjeta física van a percibir los montos por AUH o de pensiones". A su vez, el titular de la cartera de Desarrollo Social indicó que la entrega de los plásticos a quienes todavía no lo tienen se hará más adelante. Según aseguró, los operativos serán llevados a cabo según la "situación epidemiológica de cada lugar".

Otras Noticias