ATENCIÓN

Tarjeta Alimentar: el cronograma de pago en San Juan

Gracias a la ampliación del plan, en la provincia son más de 10.000 los nuevos beneficiarios alcanzados.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:01

Gracias a las modificaciones que anunció el presidente Alberto Fernández, habrán millones de nuevos beneficiarios de Tarjeta Alimentar en el país. Puntualmente en la provincia de San Juan serán más de 10.000 los beneficiados por esta reestructuración. Este viernes 21 ya se encuentra acreditado para quienes ya tienen la tarjeta física, mientras que el próximo jueves 27 arranca el cronograma para quienes cobren vía AUH.

El Plan Argentina contra el hambre ahora alcanza a 4 millones de niños y niñas. Es decir que actualmente el programa está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH; personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos. A continuación, el detalle de cuándo se cobra según el beneficiario:

-21 de mayo: para quienes tienen la tarjeta en forma física y no fueron alcanzados por la ampliación del Plan Argentina contra el hambre.

-27 de mayo: para quienes no tienen la tarjeta física y cobraban por la cuenta en la que cobran la AUH.

-28 de mayo: para quienes se incorporan este mes al programa, cobrarán por la cuenta en la que cobran la AUH. 

-Para quienes tienen la tarjeta física y fueron alcanzados por la ampliación del plan, el depósito de la suma habitual se hace el 21 de mayo y la suma complementaria el 28 de mayo.

-Aquellos que tienen pensiones no contributivas cobrarán vía la cuenta en la que se les deposita la pensión en una fecha que se precisará la semana próxima.

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

-$6.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.

-$9.000 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.

-$6.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.

-$12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

-$12000 pensión madre de 7 hijos