EL DATO

Repro 2: todo los detalles para inscribirte al programa

Se trata del Programa de Recuperación Productiva: un subsidio destinado a emprendedores gastronómicos, turísticos y culturales. Hay tiempo hasta el 1 de junio para anotarse.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 17:56

En San Juan abrieron las inscripciones para el Programa de Recuperación Productiva 2, una ayuda económica para emprendedores de diversos sectores afectados por la pandemia del coronavirus. En su segunda etapa, el Ministerio de Trabajo de Nación estableció el incremento del monto máximo del beneficio a $22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud. 

Las empresas contarán con una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Además, se dispuso que el requerimiento de información estará limitado a dos indicadores: facturación y liquidez corriente, y que se eximirá de la obligación de presentar un balance. Cabe destacar que las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 1° de junio inclusive.

Los sectores alcanzados por este beneficio son:

-Gastronomía

-Turismo

-Transporte

-Industrias culturales

-Actividades deportivas y de esparcimiento

-Comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación

-Peluquerías y centros de belleza

Para los trabajadores monotributistas o autónomos deberán reunir las siguientes condiciones:

-Contar con al menos dos aportes en los últimos 6 meses en el régimen de monotributo y/o autónomo.

-Presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24 de mayo de 2021.

-En el caso de ser empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del Repro 2.

La inscripción es completamente virtual y se realiza acá