ALERTA

Colectiveros autoconvocados marcharán para pedir un básico de $100.000

Se trata de Choferes Unidos San Juan, quienes aseguran no sentirse representados por la UTA. También pedirán que se los incluya en el plan de vacunación contra el Covid 19.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:49

El miércoles 12 de mayo, a las 9:30, colectiveros autoconvocados marcharán en plaza Laprida para pedir una mejora salarial del 50%, para que sus salarios básicos pasen a $100.000. Se trata de Choferes Unidos San Juan, quienes no se sienten representados por la UTA según informaron debido a la grave situación económica, alimentaria y sanitaria que atraviesan.

El objetivo será que autoridades del Gobierno provincial los reciban para 'expresar el desconocimiento, desamparo y ausencia de representatividad gremial que vienen padeciendo los trabajadores del transporte de la provincia', explicaron en un comunicado y añadieron que hay actitudes discriminatorias de parte de la gestión gremial hacia los trabajadores.

En cuanto a los reclamos puntualmente enumeraron:

  1. Resolución inmediata de paritarias con un salario básico de pesos cien mil ($100.000).
  2. Se considere a todos los Trabajadores que representamos (Choferes de colectivos, Mecánicos, Administrativos, etc.) como Trabajadores esenciales. 
  3. Un plan efectivo y eficaz de vacunación, debido a la labor esencial que realizamos.

Sobre este último pedido, argumentaron que hace un año y medio están poniéndole el pecho a la pandemia a través de su laburo 'y no hemos recibido nada de nadie'. Asimismo, afirmaron que con el salario básico actual de $50.000 'no se puede vivir. Todo se ha ido a las nubes y seguimos sin paritarias, quieren pedir un porcentaje muy bajo y en cuotas'.