NOVEDADES

Atención chicas: darán 600 becas de capacitación en tecnología para mujeres

Una recocida empresa encabeza un plan para capacitar a mujeres y diversidades de todo el país en Tecnologías de la Información y la Comunicación
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:37

Desde la empresa Huawei dieron a conocer sobre un nuevo programa. El mismo comprende 600 becas gratuitas para mujeres. Este lanzamiento es de la empresa ya nombrada junto con el Centro de Géneros en Tecnología. Según lo que detallaron las clases serán  impartidas por especialistas de la empresa para la formación en 5G, Inteligencia Artificial y Big Data con el objetivo de promover la inserción de estos grupos en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. 

De acuerdo a la información que dieron a conocer, esta articulación se materializó a través de la firma de un convenio entre la empresa de telecomunicaciones y el Centro G+T en la Casa Rosada.

Al mismo tiempo resaltaron que la empresa tiene como compromiso se enmarca en su programa Igual ICT lanzado en 2020 con la finalidad de acortar la brecha de género en el sector y promover entornos de desarrollo más igualitarios con una visión federal.

Cabe decir que para podes inscribirse  a los cursos de 5G está abierta en la web de argentina.gob. Luego de ello informaran quienes son las 600 mujeres beneficiadas.