ECONOMÍA

La ley de Compre Argentino promete 200 mil puestos de trabajo en diez años

Lo anuncio el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, José Tamborenea esta mañana desde Casa Rosada.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 20:42

Esta mañana de lunes desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa acompañado del presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), José Tamborenea y del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Tamborenes hablo acerca de la Ley de compre Argentino y dijo que “si esta política se continua por diez años vamos a estar hablando de 40 a 200 mil puestos de trabajo”, al respecto agregó, “hicimos un exhaustivo relevamiento internacionales en nueve países, vimos Israel, Corea del Sur,  Japón, la Comunidad Económica Europea basada en España, el Estado California para Estados Unidos, México, Brasil y Uruguay”.

Aseguró que los  paisa s industrializados han defendido el régimen de compras públicas y con esto han engrandecido las producciones y capacidades, haciendo hincapié en la producción masiva de mano de obra.

Esta ley proviene de escuchar, de los oídos que nos han prestado los secretarios y el ministro, de haber compartido tiempo y espacio para articular algo coherente y de largo plazo”. En el macro de una dura derrota en las elecciones PASO, José Tamborenea, expresó al presidente, “cuenta con todos los industriales para este apoyo, que nosotros estamos convencidos que esta es la vía del desarrollo para llevar esto adelante”, y finalizó, “esto es sincero porque nosotros hemos vivido, desde el régimen de compras públicas la no aplicación del mismo y eso nos ha costado el 33 por ciento de la plantilla”.