ESTUDIANTE

No te cuelgues: aún podes inscribirte al Progresar

La inscripción fue extendida hasta el 17 de septiembre.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:20

El Ministerio de Educación dio a conocer que las las Becas Progresar, las cuales estan destinadas a  acompañar a todos los jóvenes estudiantes durante sus años académicos a partir de una ayuda económica, tiene una considerable prorroga. La misma será hasta este viernes 17  de septiembre. Cabe decir que este aporte económico es otorgado por ANSES.

Lo importante para los estudiantes que hayan olvidado la inscripción, es que la fecha límite para generarla en dicho programa se extendió y pasó de ser en vez de hasta el 31 de agosto, hasta el 17 de septiembre. 

Es menester decir que estas Becas Progresar están dirigidas exclusivamente a los jóvenes que están realizando sus estudios y aspiran a terminarlos ya sea el nivel obligatorio, superior o enfermería

.

Los mismos pueden cobrar hasta $ 9700 por mes para gastarlo en todo lo que necesitan en su espacio y tiempo académico.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LAS BECAS PROGRESAR

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)