ALARMANTE

Laura Vera: ‘No se consiguen primeras marcas en almacenes’

La titular de Amas de Casa del País aseguró en Canal 13 que tanto en los comercios de cercanía como en los grandes supermercados lácteos de primera calidad están en faltante.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:42

Mucho se habla de la situación económica que atraviesa Argentina por la pandemia y por la crisis que actualmente afronta el Gobierno Nacional. Para muchos sectores de la economía social, que se vieron visiblemente afectados, los desencuentros entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner repercuten en los precios. Sin dar más vueltas, la titular de Amas de Casa del País, Laura Vera contó que a los sanjuaninos ‘les esta constando conseguir primeras marcas en almacenes’

Para la dirigente social existe un desabastecimiento especulativo por lo que está aconteciendo en Casa Rosada en estos últimos días. ‘Las primeras maras tanto en supermercados, como en comercios cercanos nos están costando conseguirlas’, expresó y luego detalló que los lácteos, y productos como la harina, el aceite y el azúcar por lo general están consiguiendo de segundas y terceras marcas.

Para colmo, en los últimos meses se dio un aumento de alimentos que se consumen con más frecuencia como cereales, harinas panificaciones y hasta la carne de pollo, según relevó Vera. Una respuesta a estas subas, fue el aumento de verduras y lácteos en cuanto a cantidad, a su vez sacando carbohidratos para generar una dieta más nutritiva.

Según los números más frescos que entregó el INDEC, la Canasta Básica Total se elevó a 73 mil pesos. En San Juan, según las cifras de la Canasta Básica, una familia tipo en el mes de agosto necesitó 33.400 pesos para cubrir las necesidades básicas. Es decir, que se necesitó 900 pesos más con respecto al mes de julio.

Por último, Vera se refirió a las medidas económicas que el Gobierno tiene paralizadas por la crisis interna. La dirigente defendió la idea de la vuelta del IFE, pero pidió que se mantenga para que haya circulación de dinero en el mercado interno. También señaló que una de las soluciones es una suba del salario mínimo vital y móvil, ‘para que nos den herramientas para poder discutir el aumento salarial’, expresó.